Porque la innovación es un reto permanente: Global Summit for Insurance Innovation 2022

Startups que vienen a “revolucionar” el Seguro, exitosas rondas de financiación, acuerdos de aseguradoras con insurtechs, aceleradoras impulsadas por la industria aseguradora…

Así, a primera vista, se diría que la innovación es un camino de rosas, pero esta es una visión bastante distinta de la realidad. Las estadísticas más optimistas apuntan a que un 20% de nuevas empresas no supera el año de vida y que la mitad de las startups fracasan tras cinco años en el negocio. Y acabamos de conocer que la inversión en España no es para tirar cohetes. La innovación, por tanto, es un reto permanente, una cuestión de prueba y error, de superación y resiliencia.

El Global Summit for Insurance Innovation 2022 (GSII), que se celebrará en el Espacio Rastro de Madrid los días 24 y 25 de mayo en formato exclusivamente presencial, quiere incidir en todas las vertientes de la innovación, en el éxito, pero también en el fracaso. Y, sobre todo, quiere ofrecer herramientas para encarar el reto que supone innovar en el sector asegurador.
Por eso, este evento abordará con emprendedores el fracaso como uno de los pasos del éxito. Lo hará con los fundadores de Segguroo, Beyoucar y Clicksurance, que contarán su experiencia al frente de empresas emergentes que no superaron las expectativas.

Entre otros temas, desvelará, con responsables de IT e innovación de aseguradoras, las tendencias del sector en innovación; explicará las claves del éxito de la cocreación y apuntará a la creatividad como un factor clave e inseparable de la innovación. Además, los asistentes participarán en el taller práctico ‘Design Sprint de Google’.

Esto es solo una pequeña parte del día y medio de conferencias, mesas redondas y presentaciones en el que tendrán especial protagonismo las insurtechs. Representantes de Bdeo, Docline, Lisa, Livetopic, Penni.io, y Wolly llevan al GSII las novedades en las que están trabajando.

Además, el evento incluye la entrega de los Premios Azul 2022, que destacan los proyectos más innovadores de aseguradoras, reaseguradoras, empresas de distribución de seguros (corredurías, agencias de seguros, agencias de suscripción…), insurtechs o empresas de servicios.

El evento, organizado por INESE, cuenta con el patrocinio de Accenture, Capgemini, Expleo, Guidewire, Hiscox, Ilusiak, Iris Global, RGAX, SDLI, Serimag, Shift y Tricentis. Colaboran Bdeo, Docline Care, Innoku, Lisa, Livetopic, Penni.io y Wolly.

Más información sobre el Global Summit for Insurance Innovation 2022.