MAPFRE, CATALANA OCCIDENTE y PLUS ULTRA SEGUROS ocupan los primeros puestos en la clasificación de reputación ‘on line’ de compañías de seguros, según el informe ‘Aseguradoras 2.0’ de la consultora de comunicación y relaciones públicas Porter Novelli. Completan los primeros puestos de este ranking SANTALUCÍA, REALE, SANITAS, ZURICH, AXA y AEGON.

MAPFRE es, además, la aseguradora con mejor posicionamiento en buscadores (por delante de SEGURCAIXA ADESLAS y MUTUA MADRILEÑA), mientras que SANTALUCÍA, PLUS ULTRA SEGUROS y CATALANA OCCIDENTE “destacan por su actividad en redes sociales, lo que hace que generen gran volumen de conversación en la red y comentarios positivos por parte de los usuarios”, detalla la firma.

El trabajo remarca que, las compañías tradicionales apuestan cada vez más por los canales ‘on line’ para construir “marca, generar engagement y ofrecer sus productos”. Al respecto, detalla Miguel Rubio, director de PNConnect, área digital de la consultora, “os social media tienen, cada vez más, un peso creciente  en la gestión de la reputación on line”.

 

Portada de Estudio

 

Acceso al resumen ejecutivo del estudio