PremFina, la fintech de financiación de seguros, desembarca en España

La fintech PremFina llega a España. Fundada en 2015, comenzará a operar en nuestro país tras superar el millón de clientes en Reino Unido. La compañía posee un ambicioso plan de expansión por Europa ya que comenzará a operar, además de en España, en Irlanda, Polonia, Portugal, Alemania, Países Bajos, Francia e Italia.

El CEO y fundador, Bundeep Singh Rangar, ha destacado: “Llevamos años esperamos este momento. Nuestra oferta es única en el mercado, respondemos a la triangulación de acontecimientos: la demanda entre los tomadores de seguros, el conservadurismo entre los suscriptores menos predispuestos a ofrecer plazos y la defensa del mercado español. Estamos convencidos de que vamos a tener un gran recibimiento por parte de las aseguradoras españolas y sus clientes”.

Por su parte, Rocío Zapatero Teigell, responsable de PremFina en España, ha indicado que, “con casi 65.000 millones de euros, el mercado asegurador español es el sexto de Europa y tiene un gran potencial”. “Nuestra solución tecnológica nos permite ofrecer a las compañías españolas mayor autonomía, ahorro de costes y un mejor recorrido para sus clientes”.

Claves 

La fintech permite a los tomadores de seguros financiar el importe total de la prima de forma segura, ya que como explincan, son ellos quien adelanta la prima total a las compañías aseguradoras en nombre del cliente.

Asimismo, por medio de su plataforma tecnológica, permite a los brokers y a los agentes de seguros ofrecer diferentes opciones de financiación, así como maximizar el control de la relación con el cliente.

La fintech ha captado 36 millones de dólares de inversores institucionales como Rakuten Capital, Draper Esprit, Thomvest Ventures, Rubicon VC, Emery Capital y Talis Capital, que, previamente, han invertido en compañías como Skype, Tesla y Space-X.