solunion ganadores premiosSolunion ha sido reconocida con el premio ‘Virtual Employee Assistant’ en los Stratesys People Awards, que premian la excelencia, la innovación y la singularidad de iniciativas y proyectos en las áreas de Personas.

Ha recibido este galardón por el proyecto Noira, un chatbot de atención al empleado que da soporte a sus equipos en cuestiones relacionadas con los procesos de recursos humanos. Este asistente virtual les ayuda a resolver dudas en tiempo real sobre asuntos como la formación, la evaluación del desempeño y otros temas de administración general, y agiliza trámites sencillos como, por ejemplo, la gestión de ausencias.

“Las claves del éxito del proyecto residen en la trasposición de los valores y atributos de nuestras personas, los Solunioners, al chatbot, que es visto por los equipos como un compañero más, accesible a través de la plataforma de colaboración Teams”, comenta Ana Blázquez, Responsable Corporativa de Compensación y Beneficios, y CoE de Solunion, y principal impulsora del proyecto.