chatbotLa skill Ayuda Legal DAS que opera a través de Alexa en la plataforma Amazon ha registrado que las dudas relacionadas con el ruido vecinal (22,4%), las relativas a herencia y testamento (20,4%), y las relacionadas a los alquileres (8%) y seguros de familia (6,1%) fueron las más demandadas en 2020 por los españoles.

Aunque en un porcentaje menor, las consultas sobre el ruido de los vecinos siguen liderando el ranking de las preocupaciones más consultadas al igual que en 2019 (25,9%), año en el que el segundo puesto correspondía a las peticiones de información referentes a seguros de familia (17,3%). El tercer puesto el año pasado lo ocupaba la solicitud de información sobre los contratos de los empleados del hogar (16,3%), que en 2020 deja de ser una de las cuestiones más demandadas (5,1%).

En palabras de Patricio Ilyef, director de Organización y TI de Grupo DAS, «desde el lanzamiento de la skill hace tres años el número de consultas ha crecido de manera constante, lo que demuestra que el uso de los asistentes virtuales está calando entre los usuarios. A su vez, reafirma nuestro compromiso de seguir desarrollando soluciones tecnológicas que ofrezcan asesoramiento legal y cercanía a nuestros clientes. Para nosotros supone una clara apuesta por la innovación».