Chat MédicoPREVISORA AGRO-INDUSTRIAL ha decidido reforzar su oferta en Salud con una apuesta por nuevos formatos. Así, ha firmado un convenio con la startup barcelonesa Doctivi para la producción y lanzamiento de un producto basado en el teleconsejo médico con médicos de familia, pediatras, psicólogos y otros especialistas. Llevará por nombre ‘Médico en Casa’ y se lanzará en septiembre.

Desde la mutualidad de previsión social se remarca que «el ámbito rural puede ser uno de los grandes beneficiados de este producto, en un entorno en el que se habla de la España vaciada, pero no se aportan soluciones a día de hoy a los retos de vivir en un entorno rural». 

Doctivi, un proyecto de la consultora Braincats, ubicada en el Barcelona Health Hub, tiene experiencia desde 2015 como proveedores de servicios tecnológicos de teleconsejo pediátrico al Hospital de Nens de Barcelona, que tiene conectado a su servicio de telemedicina a cerca de 70 centros escolares. Conscientes de la utilidad de esta propuesta de valor en el mercado millennial, lanzó en 2018 un servicio para familias de teleconsejo con pediatras, psicólogos y psicopedagogos al que pueden conectarse ya cerca de 4.000 familias. Actualmente está en conversaciones con grupos internacionales para comercializar su nueva división de hospitalización domiciliaria y control a distancia de pacientes crónicos mediante dispositivos médicos remotos. 

Firma del acuerdoEl acuerdo fue suscrito, por parte de PREVISORA AGRO-INDUSTRIAL, por su director general, Lluís Cañabate, y el director comercial, Xavier Rosell; y por Jaume Valls, CEO de Doctivi; y Frederic Llordachs, partner de Braincats.