compra adquisición inversión negociosEl Grupo Prévoir ha tomado una participación mayoritaria en la insurtech Easyblue, una plataforma de seguros totalmente digital. La inversión de la aseguradora se enmarca en una ronda de inversión (Serie A) que la insurtech inició en 2021 con el objetivo de recaudar 5 millones de euros de nuevos accionistas.

La posición mayoritaria de la aseguradora gala de vida en Easyblue permite al Grupo Prévoir actuar como inversor y socio del sector, al tiempo que refuerza el enfoque en su desarrollo digital, para construir una amplia gama de soluciones de seguros profesionales con autónomos y pymes.

Con Prévoir como accionista mayoritario, la insurtech pretende convertirse en una referencia europea en materia de seguros para emprendedores mediante el desarrollo de nuevas soluciones personalizadas y una oferta totalmente digital. En concreto, Easyblue acelerará la actividad de I+D, inteligencia artificial (AI), Data, Open Insurance y blockchain. Con la integración del grupo, la insurtech también podrá desarrollar el negocio de intermediación en una perspectiva B2C, según se detalla en un comunicado de la empresa compradora.

La insurtech “mantendría su independencia como una startup centrada en su oferta digital, a la vez que se beneficia de las sinergias a nivel del grupo», dijo Patricia Lacoste, presidenta y directora general de Groupe Prévoir.

Además de las soluciones de Vida para las empresas, el Grupo Prévoir distribuye otros seguros directamente por Internet y tiene asociaciones con varios distribuidores. La empresa opera en líneas generales a través de su filial AssurOne, que opera B2B, tanto en la mediación (Assurone) como con clientes industriales (netvox), y también a través de la venta directa online (Assuronline). Además, a través de la filial Twinséo, opera el seguro de crédito con soluciones digitales distribuidas por socios de mediación y correduría, canales que también aprovechan su negocio de reaseguro.