Prima_CarPrima Seguros alcanzó un volumen de primas de 660 millones de euros al cierre del pasado ejercicio, lo que supone un incremento interanual de más del 32%. La insurtech, que ha dado a conocer sus resultados de 2022, ha confirmado también la adopción de una estructura de grupo internacional para acompañar y consolidar su expansión global.

Con el objetivo de potenciar este proceso, ha adoptado una estructura organizativa de dos niveles, global y local, y ha reforzado el equipo de global con nuevas incorporaciones que reportarán directamente al CEO del Grupo, George Ottathycal, que será responsable de implementar en todos los mercados una estrategia para crecer en Europa.

La empresa cuenta con más de dos millones y medio de clientes activos y en Italia, su país de origen, donde tiene una cuota del 30% en venta directa online. El año pasado desembarcó en el Reino Unido y España para extender su modelo de negocio basado en la aplicación de la tecnología y la innovación.

En España, donde aterrizó con un plan de inversión de 50 millones hasta 2027, prevé cerrar su primer año completo alcanzado los 10 millones de euros en primas. A nivel internacional, la entidad prevé alcanzar los 30 millones de euros en primas entre Reino Unido y España, y seguir su proceso de crecimiento global.