prima peter caron ctoPeter Caron se ha incorporado a Prima Seguros como nuevo director de la oficina de tecnología, cargo desde el que liderará todos los procesos de desarrollos tecnológicos de la compañía a nivel global, encargándose de dirigir el centro de investigación y desarrollo propiedad de Prima Seguros y sus equipos. Así, trabajará por afianzar el modelo tecnológico y de innovación de la insurtech y la expansión internacional que está llevando a cabo y que se centra en los mercados de España y Reino Unido.

Desde la compañía recuerdan que el centro de investigación y desarrollo de Prima se compone de ingenieros, desarrolladores y científicos de datos, cuyo equipo trabaja en el perfeccionamiento continuo de algoritmos y softwares propios con el objetivo de redefinir los estándares del sector. Caron también se centrará en encontrar respuestas a las nuevas demandas del consumidor.

Con más de 25 años de experiencia en el sector, en los que ha creado y liderado equipos tecnológicos en más de una decena de empresas, como Oracle o HelloFresh, Caron ha construido, además, infraestructuras de alto rendimiento pasando por todo el espectro de desarrolladores, desde la adquisición y contratación de talento hasta el desempeño y la tutoría.

“Tras las recientes aperturas en Reino Unido y España, Prima necesita apostar fuertemente en un equipo de desarrollo tecnológico que coopere en los objetivos de expansión y crecimiento orgánico en los mercados exteriores a través de una apuesta tecnológica innovadora a la altura del proyecto. Es un reto apasionante poder dirigir un equipo con el que trabajaremos duro para lograr posicionarnos como insurtech que marca los estándares en el sector”, apunta Caron.