Reglamento General de Protección de Datos RGPDLas nuevas normativas en materia de protección de datos han obligado a muchas empresas a ponerse al día, ya que la nueva regulación cambia la forma en que las organizaciones gestionan la protección de datos, debiendo adoptar medidas conscientes, diligentes y proactivas.

Para dar cumplimiento al RGPD, las empresas deben informar a los ciudadanos de manera clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos y sobre la finalidad, la base legal, el tiempo de conservación, los derechos de los usuarios y su ejercicio, la cesión a terceros, la toma de decisiones automatizadas o las transferencias internacionales.

Según los expertos de DAS, aún es necesario llevar a cabo un esfuerzo por parte de las pymes para conocer los cambios que implica la nueva normativa y adaptarse a las obligaciones que impone el nuevo Reglamento y los cambios que implica. Es más, advierten de que existe todavía un número muy considerable de empresas que han actualizado su política de protección de datos solo en apariencia y otras que no se han adaptado en absoluto. Además, hay un grupo que simplemente desconoce la entrada en vigor de las nuevas disposiciones legales.