SandboxLa Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) lanzará próximamente la convocatoria formal para que las empresas interesadas puedan participar en el Sandbox para el ensayo del cumplimiento del futuro reglamento europeo en materia de Inteligencia Artificial (IA). Así se lo ha comunicado el propio departamento público a Unespa, que informa de ello a las entidades asociadas en su último boletín informativo.

Este entorno de pruebas pretende definir buenas prácticas que sirvan de base para la implementación de la regulación europea de IA y garantizar que se pueda aplicar en el tiempo previsto de dos años. Las empresas que participen en el Sandbox recibirán formación y apoyo técnico, que les ayudará a implementar los requisitos aplicables a los sistemas de IA de alto riesgo.

La asociación recuerda que el Real Decreto 817/2023, de 8 de noviembre, que establece el Sandbox de IA, en línea con el futuro reglamento europeo, incluye como sistemas de IA de alto riesgo los sistemas destinados a la evaluación de riesgos y la fijación de precios en relación con las personas físicas en el caso de los seguros de vida y de salud, con excepción de los sistemas de IA puestos en servicio.