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Proyecta Gestión de Servicios puso en marcha hace dos años una solución que permite al asegurado autogestionar su siniestro de vitrocerámicas en todo su proceso completo.

Gracias al análisis de las fotografías mediante Inteligencia Artificial se determina si corresponden a una vitrocerámica, su tipología, si presenta daños, su marca y el número de fuegos. El asegurado decide si desea percibir una indemnización o ser atendido por la asistencia y el sistema puede resolver el expediente sin intervención humana.

Dado el grado de madurez de la aplicación para vitrocerámicas, la firma ha empezado a estudiar y testear otra tipología de siniestros que puede ser susceptible de este sistema. De hecho, su aplicación en cristales parece bastante inmediata, según afirman fuentes de la compañía, que ya está entrenando la IA con fotos. Su implementación en daños agua requiere de más tiempo, por lo que se calcula que empezar la fase de entrenamiento entre 1 y 2 años.

La empresa destaca que mediante este sistema se han analizado hasta ahora más de 30.000 fotos y gestionado automáticamente y sin intervención humana más de 10.000 siniestros, alcanzando un ratio total de éxito del 97%, con un NPS por parte de los asegurados de 9,2.

«Los modelos de Inteligencia Artificial y Autogestión han venido para que el asegurado tome el control de su siniestro. Todo esto facilita la mejora de los ratios y costes e implica más al asegurado en la toma de decisiones y entendimiento de sus siniestro», destacan desde la empresa. “Entendemos que podemos ofrecer al asegurado otras formas de comunicarse con nosotros y en determinados tipos de siniestros que no exista ningún tipo de intervención humana por nuestra parte al aportar poco valor a la ecuación”, añaden.