SOLERA LOGOTIPOLa empresa de gestión de servicios periciales Proyecta colabora con Solera España en el desarrollo de la solución Diversos para automatizar la gestión de 20.000 siniestros anuales. Con esta colaboración, Proyecta ha logrado reducir el tiempo de gestión de los expedientes, acortando a una semana el ciclo de vida de los mismos. Ello es posible gracias a que el perito tiene acceso en tiempo real y de forma automática a toda la información sobre el valor de los bienes dañados en el siniestro.

Este acceso se lleva a cabo directamente, a través de una tablet o una app instalada en el smartphone del perito, desde el mismo lugar del siniestro, lo que facilita la comunicación instantánea con la aseguradora y con el asegurado.

Además, Proyecta ha conseguido, gracias a la solución Diversos, controlar sus costes internos, haciendo que el coste medio del siniestro sea más bajo al estandarizar de forma automática la aplicación de baremos y condicionados, un trabajo que actualmente se realiza de forma manual y menos precisa. Al automatizar toda esta parte más mecánica en la gestión del siniestro, puede centrarse en los procesos críticos que aportan más valor a los clientes.

En palabras del director técnico de Proyecta, Álex Sánchez, “todos sabemos la dificultad que entraña la gestión de los riesgos Diversos, máxime con la multitud de productos de hogar que tienen todas las aseguradoras. Con la solución de Solera, combinada con nuestro propio formulario de valoración, hemos conseguido con una sola herramienta estandarizar todo el proceso, además de poner a disposición de los peritos toda la información necesaria y un sistema inteligente de aplicación de baremos y reglas de contrato”.

Por su parte, el director del Área de Diversos de Solera España, Fernando Fauste, anticipa que la colaboración entre ambas compañías “se extenderá a otros nuevos proyectos que verán la luz próximamente para seguir ampliando las sinergias y optimizar los procesos”.