nombramiento conceptoPrudential Financial ha anunciado que Utkarsh Patel se unirá a la compañía como jefe global de productos digitales, cargo efectivo desde el lunes 6 de junio de 2022. En su nuevo cargo, será responsable de transformar las experiencias digitales de los clientes y asesores para impulsar los resultados críticos del negocio. Patel reportará a la directora de clientes de Prudential, Hema Widhani, y se unirá a su Equipo de Liderazgo Senior de Clientes y Digital dentro de la organización de Marketing.

Graduado en la Universidad de Drexel y con una licenciatura en marketing y finanzas, Patel aporta una profunda experiencia en la transformación digital en la gestión de activos, la banca, la sanidad y la gestión de patrimonios. A lo largo de su carrera, ha gestionado transformaciones empresariales complejas y a gran escala para empresas B2B y B2C de todo el mundo, como First Abu Dhabi Bank, BBVA, Humana, Citigroup y American Express. Patel se incorpora a la compañía desde Wealth Enhancement Group, donde ocupaba el puesto de director de marketing y digital.

“Utkarsh tiene una amplia experiencia en liderar la transformación digital, identificar las tendencias emergentes y ofrecer soluciones innovadoras en varios sectores”, comenta Widhani. “Su experiencia como líder transformador mejora el enfoque de nuestro equipo, que da prioridad a lo digital y se basa en los datos, para impulsar el crecimiento de Prudential y ofrecer experiencias de clientes y consumidores líderes en la industria que combinan el toque humano con la tecnología avanzada”, añade.