alianza tecnológicaPrudential y Google Cloud han anunciado una asociación estratégica para mejorar la salud y la inclusión financiera de las comunidades de Asia y África. En el marco de esta alianza, la aseguradora aprovechará las capacidades de análisis de datos de Google Cloud, la infraestructura segura y sostenible, y el ecosistema más amplio de Google, para acelerar su transformación digital y mejorar la participación de los usuarios de su plataforma de salud y riqueza, Pulse.

Para Google Cloud, esta asociación representa una oportunidad de colaborar con un proveedor de seguros líder para hacer que las soluciones de protección, salud y ahorro sean más sencillas y accesibles en toda Asia y África.

Pulse forma parte de la estrategia multicanal de Prudential para hacer más accesible la asistencia sanitaria y aumentar la inclusión financiera. La aplicación ofrece a los usuarios acceso a servicios como la evaluación del riesgo de salud y la consulta médica online para ayudarles a gestionar mejor sus necesidades de salud, así como herramientas digitales de riqueza para simplificar las decisiones financieras. Pulse está disponible en 17 mercados y 11 idiomas.

Este anuncio profundiza la relación existente entre Prudential y Google que comenzó en 2019. Prudential está utilizando Google Maps en la aplicación Pulse, y se están explorando otros proyectos con Google Health, Document AI y Fitbit para mejorar la eficiencia, la funcionalidad y el compromiso del usuario.

Prudential espera beneficiarse del conjunto de herramientas de análisis de datos, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático de Google, como Kubeflow, Looker, BigQuery y Vertex AI, para mejorar las interacciones con los clientes y proporcionar información y educación sanitaria más personalizada y precisa a los usuarios de la app Pulse.

Estrategia digital más amplia

A largo plazo, Prudential intentará adoptar la IA de Google en una estrategia digital más amplia para simplificar el acceso a los seguros, impulsar una mayor eficiencia y aumentar la productividad de los agentes. Por ejemplo, a través de tecnologías como la analítica avanzada y la IA, Prudential pretende utilizar los datos para ayudar a sus agentes a entender mejor las necesidades de sus clientes. También busca mejorar la experiencia del cliente, digitalizando todo el proceso de reclamaciones, haciendo que la presentación, la evaluación y la aprobación sean más fluidas y eficientes.