Psious y Previsión MédicaPsious, startup española que ofrece servicios de realidad virtual para los psicólogos, ha cerrado una colaboración con Previsión Médica por el que evoluciona su plataforma para que las compañías aseguradoras refuercen su respuesta a las peticiones de asistencia psicológica.

Previsión Médica, que prevé para finales de este año y durante 2021 un incremento superior al 50% en las consultas de psicología, provocadas principalmente por la pandemia, refuerza así sus servicios de psicología para hacer frente a los problemas derivados de la Covid-19, soportando el coste del servicio. Además, también refuerza la respuesta de su cuadro con una herramienta de telemedicina innovadora, que dará cobertura presencial y remota a todos sus asegurados sin un coste técnico asociado.

Psious, plataforma líder mundial en el uso de la realidad virtual para tratamientos como la ansiedad, stress y otras patologías, permite a los psicólogos intervenciones terapéuticas más eficaces, en menos tiempo, y en algunos casos reduciendo los desplazamientos a la consulta. De promedio, está reduciendo un 20% el tiempo de tratamiento por paciente y un 30% el riesgo de recaída.

Con este acuerdo Psious arranca la colaboración con las compañías de salud privada y amplía sus servicios en España, donde ya trabaja con más de 1.000 psicólogos, a los que aporta 110 entornos distintos para usar como herramientas de tratamiento, así como el acceso a un repositorio de manuales clínicos, casos y formación sobre el uso de la realidad virtual en la psicología.