MayoresEl nuevo consumidor senior representa una oportunidad “única” para crear productos y servicios innovadores que ayuden a las personas mayores a medida que envejecen. A su vez, el nuevo perfil senior ha propiciado la proliferación de nuevos agentes tecnológicos para esta generación.

Es una de las conclusiones del ‘I Informe Santalucía de Tendencias e Innovación Seniors y Silver Economy’, elaborado por el área de Innovación Corporativa del grupo asegurador en colaboración con Vecdis y que identifica cuatro grandes temáticas en innovación senior, en función del objetivo que persiguen: las dirigidas al cuidado de la salud, que les permiten mantener su nivel de vida actual; las dirigidas a ofrecer servicios de telemedicina, que reducen su exposición al riesgo; las dirigidas a mitigar la soledad y/o impulsar su independencia; y, finalmente, las dirigidas a la planificación financiera.

Tecnologías como los asistentes de voz, los sensores de movimiento, la inteligencia artificial y los wearables son, según este informe, los que más destacan en el entorno senior para, combinándolos con análisis de datos, proporcionar una atención personalizada.

En cuanto a las soluciones de salud, los seniors buscan unos cuidados de carácter preventivo, mientras que la cuarta edad requiere de unos cuidados reactivos. Por ello, cobran relevancia las soluciones que giran en torno a la necesidad de cuidados, la teleasistencia o el ejercicio físico y cognitivo. Igualmente, los sistemas de videollamada o chat e, incluso, a la inteligencia artificial, facilitan que los mayores pueden ser atendidos en tiempo real o concertar citas médicas según sus necesidades.

“Las compañías aseguradoras debemos adaptarnos a los cambios que se están produciendo en la forma de vida de las personas mayores, en sus necesidades y expectativas. En el momento actual, se nos presenta la oportunidad de dar respuesta al reto de longevidad que se incrementa con el envejecimiento activo demográfico global. Y, para ello, la tecnología y la innovación son claves, ya que contribuyen a mejorar su bienestar y rediseñar la vida dando soluciones eficaces que de otra manera no podríamos abordar”, explica Ángel Uzquiza, director corporativo de Innovación de Grupo Santalucía.

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