PuntoSeguro_okPuntoSeguro lanza al mercado PuntoSeguro 40, una solución orientada a abaratar los seguros de vida asociados a las hipotecas en un 40%. Esta solución se beneficia del modelo de contratación 100% online. Según revela el comparador, son los primeros en el mercado español que un seguro de vida ofrece un descuento automático del 40% sobre el último recibo del banco, sin tramites, sin reconocimientos médicos y cancelación gratuita de la póliza actual del banco.

Además, ofrece una segunda opinión médica internacional para casos de enfermedad graves, cobertura frente a la Covid-19 y anticipo de capital en caso de enfermedad terminal.

“El mercado de seguros de vida precisa mejorar en transparencia”

“Conforme a un estudio interno sobre pólizas de vida hipotecarias contratadas en 2021 a través de PuntoSeguro, contratar la póliza de una entidad costaba entre un 30 % y un 50 % más que si lo contrataba a través de nosotros. Esto es así porque la banca continúa inflando innecesariamente los precios de los seguros de vida. Además, ese porcentaje ha subido con respecto a 2020, por lo que es una diferencia de precio que, lejos de retroceder, aumenta”, afirma Juan Betés, CEO del comparador.

Y añade, “el mercado de seguros de vida precisa mejorar en transparencia. Además, una parte relevante del negocio de la contratación de los seguros está controlado por los bancos, que vinculan este producto a hipotecas baratas, para promover la contratación de pólizas”.