ideaQBE invita a las startups y emprendedores que trabajan para hacer que las ciudades sean más equitativas, sostenibles y resilientes a competir por un premio de 150.000 dólares en el Desafío de Resiliencia QBE AcceliCITY. El plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta el 30 de abril, y los finalistas se anunciarán en septiembre de 2022.

El concurso mundial de innovación social de la aseguradora ya está en marcha y está abierto a nuevas empresas de todo el mundo cuyos proyectos contribuyan a aumentar la resiliencia de las ciudades. En colaboración con Leading Cities, QBE AcceliCITY busca soluciones innovadoras a algunos de los retos más acuciantes a los que se enfrentan las ciudades para acelerar su crecimiento y adopción.

A través del programa de aceleración de Leading Cities, los participantes tendrán la oportunidad de aprovechar un plan de estudios de 10 semanas y la gran experiencia de QBE a través de mentoría de expertos, reuniones rápidas y el compromiso con QBE Ventures, el brazo de inversión y desarrollo de riesgo de QBE.

Este año es la primera vez que se realiza un programa local para Asia, Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico. Se llevará a cabo un programa separado junto con los participantes de América del Norte y Europa, con diez finalistas seleccionados de todas las regiones que se reunirán y competirán en un evento final de presentación en vivo.

De estos diez, se premiará con 100.000 dólares a un ganador y los dos finalistas del concurso recibirán 25.000 dólares en efectivo cada uno, además de recursos adicionales y presentaciones a valiosas redes y oportunidades de colaboración para ayudar a ampliar sus iniciativas.