ciber seguridad

QBE ha desarrollado nuevos servicios preventivos digitales para las empresas. Lo hace de la mano de Lazarus Technology, su partner tecnológico y proveedor de servicios especialista en informática forense.

Todos los asegurados de la póliza ‘Cyber Response’ disfrutarán de nuevas soluciones de forma gratuita:

  • Escaneo de vulnerabilidades. Este servicio evalúa la infraestructura tecnológica de los clientes desde la perspectiva de un hacker a través de internet.
  • Antiramsomware: Mediante la ejecución de una aplicación, el cliente puede detectar y bloquear ramsomware y otros malware, encriptando o extrayendo datos del sistema. Se podrá ejecutar también en los dispositivos no corporativos de los empleados del asegurado.
  • Vigilancia. Varios perfiles virtuales, ya sean corporativos o de cuentas personales de los empleados de nuestro asegurado, podrán ser vigilados y verificados. Consiste en la investigación en Internet sobre menciones a dichos perfiles. También se puede saber si las credenciales de un perfil están comprometidas. Además, se podrá solicitar y ejecutar la eliminación de cualquier contenido ilegal.
  • Analizador de correo electrónico. Este servicio web permite análisis de un correo electrónico para identificar si es malicioso o dañino.
  • Formación y concienciación en seguridad. Los asegurados contarán con píldoras periódicamente actualizadas para ganar en confianza y expertise en seguridad.

“Es una prioridad estar cerca de nuestros clientes en todo momento atendiendo a sus necesidades y esta es una de las razones por las que hemos ampliado nuestra oferta de servicios que podrán ejecutarse desde una plataforma con acceso específico”, comenta Luis Alonso Serrano, suscriptor de Ciberriesgos de QBE España.