TaxiHumn.ai se ha asociado con QBE Insurance Group para ofrecer su solución de seguro de precios dinámicos a las flotas de taxis. La insurtech y proveedora de plataformas de precios dinámicos para seguros de automóviles comerciales ha anunciado el acuerdo con la División Internacional de QBE Insurance Group Limited (QBE) para mejorar la capacidad en el mercado de flotas de taxis. El objetivo de esta colaboración es ofrecer a las flotas de taxis pólizas de seguros de marca con calificación A, aprovechando la plataforma de Humn y sus soluciones de seguros con precios dinámicos.

La plataforma patentada de Humn calcula las primas de seguros para las flotas en tiempo real, viaje por viaje. Además, proporciona información basada en datos sobre el comportamiento individual de los conductores, lo que permite a los gestores de flotas tomar decisiones informadas. El portal de gestión de riesgos de flotas de Humn es accesible desde cualquier dispositivo, lo que permite una gestión proactiva de los riesgos y una mayor visibilidad, influyendo en última instancia en las primas de seguros. Para apoyar aún más a las flotas y los conductores, el equipo de gestión de riesgos de Humn ofrece apoyo semanal personalizado, formación y orientación durante todo el período de la póliza.

En el marco de esta asociación, QBE suscribirá los productos de flota de Humn, utilizando el conjunto completo de sistemas de perfilado y gestión de riesgos que ofrece Humn. El objetivo principal de la colaboración es abordar la cuestión de la evaluación justa del riesgo en el mercado del taxi. Los seguros de automóviles para flotas tradicionales se basan en datos históricos e información demográfica, y carecen de datos en tiempo real sobre el comportamiento de los conductores, datos geoespaciales y datos de tráfico. Como resultado, los perfiles de riesgo son menos precisos, lo que lleva a un desajuste en las expectativas de cobertura y tarificación.