acuerdo inversion

QBE INSURANCE GROUP ha anunciado que QBE Ventures realizará una inversión en HyperScience, compañía de aprendizaje automático especializada en el desarrollo de soluciones empresariales de inteligencia artificial (IA) para automatizar labores administrativas. Se trata de la tercera inversión realizada por la firma desde su lanzamiento en 2017.

HyperScience ayuda a grandes compañías de sectores muy diversos, como seguros, servicios financieros, salud y administraciones, a reducir su dependencia de aquellas operaciones manuales de entrada de datos. Sus soluciones son empleadas en el procesamiento de formularios de cuentas de gestión de patrimonio de clientes, aumentando la automatización y precisión para clasificar los nuevos documentos. También ha aplicado su tecnología a proyectos en curso de migración de archivos.

Además de estas inversiones, QBE ha firmado un acuerdo para la comercialización e implementación de soluciones HyperScience a escala mundial durante varios años.

David McMillan, COO de QBE, explica que “este es un ejemplo práctico de la inteligencia artificial que, en poco tiempo, añadirá un valor tangible a nuestro negocio. Desde el impulso de la eficiencia operativa hasta el desbloqueo de una gran cantidad de nuevos datos e informaciones,”. Por su parte Ted Stuckey, director general de QBE Ventures, añade que “respaldan a compañías que trabajan en ideas técnicamente desafiantes e innovadoras. Estamos encantados de trabajar con el equipo de HyperScience para ayudar a construir un futuro en el que personas y máquinas se beneficien de trabajar conjuntamente, centrándose en lo que cada uno hace mejor”.