dataQlik y Accenture han anunciado el lanzamiento de ‘Los siete principios de la alfabetización de datos: Un plan para acelerar tu negocio hacia un futuro impulsado por los datos’. Se trata de un documento para ayudar a las organizaciones a avanzar en su camino hacia la alfabetización de datos en la empresa y mejorar la toma de decisiones basada en datos en al menos un 58%.

Este documento servirá a las organizaciones -independientemente de la etapa en la que se encuentren- a comprender de forma integral los pasos necesarios para ayudar a sus empleados a aprovechar las oportunidades de un futuro basado en los datos.

El plan se ha lanzado en colaboración con el Data Literacy Project, organización cuya misión es impulsar la alfabetización de datos en la sociedad, de la que Qlik y Accenture son miembros fundadores. Se basa en la experiencia colectiva de Qlik y Accenture y en los conocimientos del estudio Data Literacy: The Upskilling Evolution.

Según señalan las consultoras tecnológicas, las recomendaciones van más allá de la formación. Los siete principios del plan abarcan el cambio de comportamiento necesario para alcanzar un estado en el que las personas analicen y cuestionen con confianza, de forma activa e instintiva, los datos que tienen delante y los utilicen para tomar decisiones en el día a día.