ciber cyber ciberseguro ataque ciberataque candado seguridadCowbell, proveedor de seguros contra ciberriesgos para pymes, ha ampliado su colaboración con Qualys al incorporar la solución Qualys External Attack Surface Management (EASM) para mejorar la postura de riesgo de los clientes en el ámbito de los ciberseguros.

A través de esta asociación, Cowbell podrá aprovechar los datos de Qualys EASM, enriqueciendo la biblioteca de escáneres utilizados para la valoración de riesgos. Al mismo tiempo, la evaluación de la superficie de ataque externa que muestra las vulnerabilidades, configuraciones incorrectas de seguridad y la postura de ciberriesgo integral estará disponible para los clientes que buscan una cobertura independiente de ciberseguros a través de Cowbell.

Además, los titulares de pólizas de Cowbell podrán activar conectores integrados para VMDR, cumplimiento y seguridad de contenedores a través de la plataforma de Cowbell y cumplir los requisitos para créditos premium.

¿Cómo se evalúa la preparación de una organización al ciberriesgo?

La forma idónea de evaluar la preparación de una organización es combinar la vista de dentro hacia fuera con una vista de atacante de fuera hacia dentro de toda la superficie. Qualys EASM aprovecha la plataforma Cloud del fabricante para descubrir toda la superficie de ataque, incluidos los datos de terceros y activos desconocidos de Internet, dominios, subdominios, así como activos de operaciones M&A o subsidiarias, incluyendo las aplicaciones instaladas.

A continuación, superpone el contexto de negocio y de riesgo para establecer la criticidad de los activos y la puntuación TruRisk. Además, identifica el software no autorizado, el que se encuentra al final de su vida útil o la ausencia de las herramientas de seguridad necesarias, evaluando así el estado completo de la superficie de ataque.