Muchas aseguradoras están desarrollando y ejecutando estrategias para ser más digitales, transformándose hacia lo que algunos llaman la “ASEGURADORA DIGITAL”.

¿Pero qué supone esto para las aseguradoras? ¿Cómo deberían gestionar toda la información digital? Y por último, ¿cómo pueden aprovechar todo ese contenido digital para obtener una ventaja frente a sus competidores?

Comencemos con la estrategia

Para convertirse en una “aseguradora digital”, las organizaciones deben tener estrategias y planes integrales para crear, enrutar, almacenar, administrar y entregar contenido en todos los formatos, a todo aquel que lo necesite para llevar a cabo su trabajo.

Todos los contenidos, indistintamente del tipo que sean, deben estar relacionados: documentos, imágenes, conversaciones de voz, correos electrónicos, datos de transacciones y mucho más. Y todos sabemos que la variedad y el volumen de información digital de una empresa de seguros crece continuamente de manera exponencial. Por lo que necesitamos planificarlo muy bien.

Entonces, ¿cómo deben las aseguradoras gestionar toda esta información digital existente? Se requiere de una estrategia, y que a su vez sea parte fundamental de la estrategia comercial de la compañía.

Cualquier solución de software de seguros debe integrarse fácilmente con los sistemas principales ya existentes que las aseguradoras utilizan a diario, para que puedan compartir información fácilmente. Un objetivo que hay que perseguir en dicha estrategia es que todos los tipos de contenidos que se manejen deben poder intercambiarse, combinarse, mejorarse y analizarse a lo largo y ancho de la vida del negocio. Además, toda esa información, debe ser accesible de forma instantánea y rápida: la información atascada provoca un servicio lento e incluso problemas de cumplimiento legal o de atención al cliente.

Tener una solución moderna de gestión del contenido empresarial (ECM) que brinde un repositorio único y seguro para toda la información, es requisito fundamental para lograr el éxito.

Potencia tu contenido digital.

Ser una “aseguradora digital” competente no significa solo disponer de la información digital. Tiene más relación con lo que se hace con esa información, con cómo se utiliza para transformar el negocio.

Hay tres formas fundamentales de capitalizar el contenido digital:

La primera, inmediatez: es hacer que el contenido adecuado esté disponible en el momento exacto y para el propósito correcto. Esto se puede hacer mediante el flujo de trabajo o la gestión de casos que conectan información digital no estructurada con una actividad de transacción estructurada. Además, se puede hacer a través de sofisticadas opciones de clasificación, búsqueda y archivo para que el contenido correcto sea fácilmente localizado y recuperado cuando sea necesario. Esto ayuda a proporcionar un servicio rápido y preciso.                                          

La segunda, obtener una ventaja competitiva poniendo el contenido a disposición del Business Intelligence y el análisis. Las imágenes, documentos y otros archivos, son contenidos muy valiosos que quedan atrapados si son administrados por sistemas heredados, pero pueden ser aprovechados por herramientas analíticas y de BI cuando son más accesibles a través de una plataforma de gestión de contenido. Esto ayuda a gestionar la organización basándose en información en tiempo real.

 La tercera forma de capitalizar el contenido digital es poniéndolo a disposición de los asegurados y agentes. Ofrecer nuevas opciones para la entrega electrónica y rápida  de estados de pólizas, documentos, cartas y otras comunicaciones, contribuye a mejorar la experiencia del cliente.

Convertirse en una “aseguradora digital” implica muchos componentes y requiere un esfuerzo sostenido en el tiempo. Si bien existen muchas tecnologías, procesos y consideraciones organizativas diferentes, el corazón de una empresa digital debe ser una solución empresarial integral para la gestión del contenido.

Obtenga más información en https://www.hyland.com/es-ES/seguros

Compartir
Artículo anteriorDKV lanza un chatbot para facilitar las búsquedas de información
Artículo siguienteMUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA invertirá 50 millones de euros en startups
Hyland
La gestión de la información no tiene por qué ser complicada. Hyland es un proveedor líder de servicios de contenido que permite que miles de organizaciones brinden las mejores experiencias a sus clientes. Con una tecnología muy intuitiva, su organización puede centrarse en lo que sabe hacer mejor. Hyland es una compañía de software que se nutre día a día de nuevas ideas y perspectivas diversas. Desde 1991, nuestra misión ha sido ayudar a nuestros empleados, clientes y socios a superar su potencial. Creemos que los Hylanders pueden lograr cualquier cosa cuando tienen la libertad de innovar, ser creativos y abrazar el futuro. Eso, y una intensa dedicación a nuestros valores fundamentales, es en lo que se basa nuestro galardonado software.