Desde 1972, en INESE EDITORIAL nos hemos focalizado en un claro y práctico objetivo: estar cerca de nuestros lectores para, a través de nuestras publicaciones, contribuir a mejorar su vida empresarial. Esta apuesta ha sido avalada por las  12.000 veces al día que nuestras publicaciones ayudan a las personas a tomar decisiones relacionadas con su negocio.

Información diaria

informacion-diaria-newsletter

Todas las noticias importantes del sector asegurador y su entorno contadas día a día.

Actualidad y análisis

actualidad-analisis

La actualidad del sector asegurador, tanto a nivel nacional como internacional, en entrevistas, reportajes e informes.

Información jurídica

informacion-juridica-rc

Análisis, de forma práctica, de la jurisprudencia de los tribunales en materia de RC (en sus diferentes facetas), seguro y derecho de la circulación.

Nuestro compromiso editorial

 

¿Verdad que, en este mundo de cambios permanentes, y a cada vez mayor velocidad, es clave tener la mejor información y si puede ser, antes que nadie? En Seguros, lo tiene fácil: INESE se lo ofrece.

Un equipo profesional de 6 periodistas, con varias décadas de experiencia y conocimiento profesional sobre el sector -respaldados por el resto de integrantes de una plantilla de INESE, volcada desde hace más de 4 décadas con la industria aseguradora– se lo pone en bandeja.

Diariamente, a primera hora de la mañana, a través del conocido ‘Boletín Diario de Seguros BDS’  podrá estar informado de todo cuanto acontece en el Seguro español y su entorno más próximo; también podrá acceder a las noticias más destacadas tanto económicas como de interés general. Y ello sazonado con secciones exclusivas, diferentes cada día. Y si algo ocurre, de singular importancia, lo sabrá antes que nadie a través de una Edición Especial.

En formato electrónico, los lectores cuentan igualmente con el ‘Boletín Informativo Semanal de Seguros (BISS)’, que reúne las noticias más relevantes de la industria en los últimos siete días, tanto a nivel nacional como internacional, y aquellas otras de interés de su entorno más próximo. Da asimismo acceso a documentos de singular relieve.

Si lo que quiere es conocer en profundidad, y de forma más analítica, lo que está ocurriendo en el mercado, tanto desde el punto de vista de las instituciones como de las compañías aseguradoras o los mediadores, su referente es ‘Actualidad Aseguradora’. Entre sus contenidos, la revista le permitirá además acceder a entrevistas exclusivas, casi siempre en primicia, con los profesionales más destacados; acceso a todos los rankings sectoriales; reportajes sobre las inquietudes y preocupaciones del Seguro español; o beneficiarse de artículos de opinión únicos. Y, para ponérselo muy fácil, podrá acceder a todo ello en su tradicional formato en papel y en versión digital (PC, tablet o móvil).

¿Busca el mejor y más completo directorio del sector asegurador y su entorno profesional? INESE se le brinda también a través del ‘Anuario Español de Seguros’, con capítulos específicos de todas las entidades aseguradoras del mercado, las reaseguradoras, los mediadores de seguros, las mutualidades de previsión social, los peritos y comisarios de averías, las instituciones, las firmas de servicios profesionales (abogados, auditores, consultores, empresas reparadoras, firmas tecnológicas, etc.), la legislación de seguros (con acceso directo a los propios textos normativos) y, por supuesto, el balance más completo del ejercicio de referencia.

Quien prefiera algo más específico, centrado en la Mediación Profesional, tiene otra opción: la ‘Guía de Corredores & Corredurías’, que, con todos los datos de contacto, recopila cada año los corredores/corredurías del país, tanto a nivel estatal como autonómico. Y, por supuesto, con capítulos específicos sobre los Colegios de Mediadores y las Asociaciones Profesionales de la Mediación.

Y mucho más especializada aún existe otra alternativa: ‘RC. Revista de Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro’, publicación mensual de referencia por sus artículos doctrinales –gran parte escritos por los más conocidos magistrados y expertos del país- y análisis jurisprudenciales. Se complementa, en formato electrónico, con el ‘Boletín de Responsabilidad Civil y Seguro’, que quincenalmente aporta entrevistas y artículos exclusivos, junto a breves comentarios de noticias o sentencias de relevante interés en la materia.

Juan Manuel Blanco
Director Editorial Inese S.L.U.