Twitter

Por cuarto año consecutivo, Mutua de Propietarios ha lanzado su ranking de influencers en el sector de Mediación de seguros en Twitter.

Incorpora nuevos perfiles como los Colegios de Mediadores de Zaragoza y Barcelona. Como en otras ediciones, el Índice de Influencia distingue entre cuentas gestionadas por entidades -como colegios generales o corredurías- y cuentas correspondientes a personas, identificando cuáles son los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad en la red social.

En la Mediación de Seguros, los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas son @Mas_Seguro; @colmedmadrid; @AAdecose; @media_seguros; @UnitecoPro; @MediadoresZgz; @NB21correduria; @aprocose; @segurosPeris y @MediadorSeguros.

En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza @elenajandrade; @RicardoJMolina; @carloslluch; @mariameijeiras; @angeldelamo; @H_Iglesias; @benitorius; @JLLATORREF; @RomanMestre y @jjgonzalez2.

Para determinar el nivel de notoriedad de estos perfiles se analizaron todas las conversaciones en Twitter, a través de una herramienta de escucha social, correspondientes a todas aquellas cuentas activas que incluyesen términos conectados a “Mediación de Seguros”.

A continuación, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos baremos: número de seguidores; Golden Ratio –proporción entre seguidores y perfiles seguidos-; nivel de interacción de los tuits – “me gusta”, “retuits” y respuestas – y alcance de los mensajes en la red social.

Mutua de Propietarios preguntó, además, de forma previa, en Twitter a los administradores de fincas y mediadores de seguros acerca de qué cuentas consideraban imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red social, siendo estos votos un filtro más a tener en cuenta en la elaboración de este índice.

¿Quiénes son los ‘influencers’ de la Mediación en Twitter?