YouTube

DKV ha puesto en marcha Quiero Cuidarme by DKV, un canal de YouTube dirigido al público general que se distingue del canal corporativo por el novedoso que muestra: por un lado, la participación de populares youtubers y, por la otra, las pautas y consejos motivacionales sobre hábitos de vida saludable que ofrece a los visitantes. El objetivo de este canal, lanzado el pasado mes de mayo, es concienciar a la población y empoderar a los usuarios a cuidar su salud y bienestar como medida de prevención, mostrándoles ejemplos de personas reales.

La app Quiero Cuidarme de la compañía, con más de 200.000 descargas es el punto de partida del canal, así como el hilo conductor de los vídeos. En base a esta, durante la “primera temporada” del canal se ofrecen un total de quince piezas que abarcan temáticas como la alimentación, el ejercicio físico, la calidad del sueño o el bienestar emocional, es decir, algunos de los nueve indicadores a partir de los cuales la app permite a los usuarios evaluar su estado de salud general a través de un índice de vida saludable (IVS), y tomar medidas de prevención para mejorarlo.

Los protagonistas de los vídeos son youtubers reconocidos. El contenido base lo realizan Olga y Antuán, un matrimonio con más de 170K en su propio canal. Ellos aportan el punto de vista del consumidor: gracias a la app descubren cuál es su IVS y tratan de aumentarlo mientras dan consejos sobre cómo mejorar los hábitos de vida.

Además, su participación se complementa con colaboraciones de expertos en temas estratégicos que aportan una visión más profesional al canal y completan el contenido de interés para los usuarios. Estos expertos son: Vikika, que realiza contenido sobre nutrición y en su canal propio cuenta con más de 2 millones de visualizaciones; y la profesora de yoga Xuan Lan, que con más de 6 millones de visualizaciones en su YouTube, es la encargada de abordar los aspectos relacionados con el bienestar emocional.