El nuevo planificador de viajes RACC Explorer permite a través de la IA obtener guías de viaje personalizadas y gratuitasRACC ha creado un planificador de viajes gratuito que aprovecha las ventajas tecnológicas de la inteligencia artificial y permite a los usuarios crear un plan de viaje personalizado en tan sólo un minuto, evitando búsqueda e investigación online.

Denominado ‘RACC Explorer’, este servicio nace bajo la forma de una aplicación web, accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. El usuario introduce las preferencias y parámetros de su viaje (destino, fechas, presupuesto y tipo de viaje) y la herramienta le proporciona un plan diario de qué hacer y qué ver en el destino escogido durante la mañana, la tarde y la noche.

También ofrece información de utilidad para realizar el viaje: documentación obligatoria, vacunas y alertas sanitarias, precios de referencia, tipos de enchufe, apps de movilidad, idioma y gastronomía típica, entre otros.

Es accesible tanto para socios del club como no socios. Solo requiere es facilitar una dirección de correo electrónico para recibir el plan detallado.

Algoritmo con criterios de turismo responsable

El proyecto ha sido gestado por el área de New Business Lab del RACC y ha contado también con la colaboración de bloggers especializados en viajes en lo que se refiere a la parametrización de la ruta y del plan personalizado.

El algoritmo de la aplicación sigue criterios de turismo responsable: propone actividades que promuevan la preservación del ecosistema, economía, sociedad y cultura del sitio que se visitará.

New Business Lab es el espacio generador de ideas para crear nuevos productos y servicios del club. Es el caso de CityTrips, la plataforma que reúne toda la oferta de transporte compartido y público a 37 ciudades en una sola aplicación, así como RACC Hop (servicio de carpooling para áreas industriales de Barcelona) o la comunidad RACC HolaBICI (con más de 25.000 usuarios) y otras soluciones más allá de la movilidad.