paisajeLa insurtech puertorriqueña Raincoat ha recaudado 4,5 millones de dólares en su esfuerzo por escalar los seguros paramétricos, que, según dice, se ven dificultados por obstáculos “muy complejos”. La ronda de financiación la ha liderado el inversor fintech Anthemis y la participación de SB Opportunity Fund de SoftBank, Banco Popular, Consorcio, Divergent Capital y 305 Ventures. Se suma a una ronda pre-semilla de 150.000 dólares anunciada en enero de 2020 y liderada por la empresa de capital riesgo Morro Ventures.

Fundada en 2019, la insurtech con sede en Puerto Rico está desarrollando la próxima generación de seguros climáticos a escala utilizando factores paramétricos, que provocan pagos automáticos a los asegurados cuando se cumplen ciertos parámetros.

A medida que el cambio climático hace que los fenómenos meteorológicos extremos sean más frecuentes, las aseguradoras tendrán que innovar para gestionar el riesgo y seguir ofreciendo cobertura a los clientes. Este año, la temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende hasta finales de noviembre, se espera que tenga una actividad de huracanes superior a la media, lo que aumenta el espectro de destrucción devastadora y pérdida de vidas.

Obstáculos “complejos” para escalar los seguros paramétricos

El cofundador y CEO de Raincoat, Jonathan González, afirma que «aunque los seguros totalmente automatizados son la clave para asegurar a los más vulnerables frente a las catástrofes climáticas cada vez más frecuentes, los obstáculos para aplicar plenamente estos programas a escala son increíblemente complejos. Nuestro equipo ofrece una solución integral, totalmente operativa y a medida, que puede integrarse en los canales existentes de nuestros socios, facilitando su respuesta a las reclamaciones de los usuarios finales.

Reunimos toda la normativa industrial y local, la capacidad, la ciencia, los datos y el desarrollo de software para ofrecer un producto de seguros paramétrico automatizado que cubra todas las etapas del ciclo de vida de una póliza”, añade.