ronda de financiaciónRaincoat ha cerrado una ronda de financiación inicial de 6,5 millones de dólares, con lo que su financiación total asciende a 11 millones de dólares. La ronda de financiación fue liderada por Two Sigma Ventures , junto con la firma de VC con sede en Europa Mundi Ventures, Revolution’s Rise of the Rest Seed Fund y EleFund.

Esta ronda de capital apoyará la expansión de la empresa a nuevos mercados para prestar servicios similares a los de la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) tras catástrofes concretas como huracanes y terremotos en el Caribe, México y la costa del Golfo, incendios forestales en el oeste y amenazas como inundaciones, sequías y lluvias excesivas en Colombia y Brasil.

Fundada en 2019, Raincoat, que cuenta con un equipo de unas 20 personas, busca ofrecer soluciones de seguros automatizadas que permitan a las instituciones financieras, gobiernos y aseguradoras proporcionar pagos inmediatos en caso de eventos climáticos y desastres naturales.

Su modelo de seguro paramétrico integrado permite a los canales de distribución ofrecer protección frente a la ocurrencia de un suceso específico en función de parámetros fijos, como la magnitud del suceso, en lugar de la magnitud de las pérdidas sufridas. Raincoat trabaja con instituciones financieras, gobiernos y aseguradoras para desplegar productos automatizados de extremo a extremo destinados a proteger a particulares y pequeñas empresas afectados por estas catástrofes naturales.