seguro vida

Real Vida Seguros y Munich Re se han unido para desarrollar una solución de suscripción digital para atender el mercado portugués de seguros de vida. La solución se basa en la tecnología impulsada por Munich Re Automation Solutions.

La implantación de este sistema permitirá a los mediadores ofrecer a sus clientes un proceso de suscripción de seguros innovador, reduciendo significativamente el número de solicitudes y propuestas que no se aceptan durante el proceso de venta, detalla el comunicado. Además de la tecnología, el equipo de Munich Re en España desarrolla, mantiene y mejora las directrices de suscripción necesarias para la gestión de la venta digital del seguro Real Vida Life.

Para Mário Campino, vicepresidente y director Financiero de Real Vida Seguros, el éxito de esta asociación es otro paso importante para reunir, facilitar y crear valor para todos los actores de los procesos de negocio del sector de seguros de vida/riesgo: “desde la compañía de seguros, pasando por la integración más eficiente, la capacidad de mantenerse al día y la mejora del servicio del canal de distribución, hasta nuestros clientes finales, que serán los principales beneficiarios de las ganancias de eficiencia captadas».

Por su parte, Daniel Rodríguez, Head of Markets & Clients Spain and Portugal de Munich Re, comenta: «Nos comprometemos a seguir apoyando a nuestros socios comerciales, desde nuestra oficina de Munich Re en Madrid, con toda nuestra experiencia en suscripción y siniestros. Nos comprometemos a proporcionar grandes experiencias de usuario a sus clientes de Vida y un alto nivel de calidad de suscripción”.