realeseguros metaversoouterringReale ha firmado un acuerdo de colaboración con la tecnológica navarra Nexxyo Labs para explorar, adquirir conocimiento y familiarizarse con el metaverso y brindar a sus usuarios nuevas oportunidades, además de aportar valor a la comunidad gaming. Asimismo, desde la compañía afirman que su desarrollo futuro podría contemplar líneas de aseguramiento personal vinculadas al ecosistema de videojuegos de Nexxyo Labs.

Tanto la industria del metaverso como la del gaming son dos ámbitos, como aseguran desde Reale, que “plantean oportunidades para diferentes sectores desde el punto de vista de estrategias de desarrollo de negocio, marketing y formas de interacción con nuestros clientes y la sociedad”. Por ello, la aseguradora tendrá presencia de marca en este metaverso mediante Ingood by Reale Seguros, la insurtech de grupo para ayudar a su desarrollo digital y de sus mediadores, que desarrolla productos para proteger el equipamiento de los amantes de los deportes.

Por su parte, desde Nexxyo Labs, desarrolladores de Outer Ring MMO -un videojuego multijugador gratuito de rol y acción-, comentan que su objetivo es crear un ecosistema de proyectos que atraigan a millones de jugadores y utilizar la tecnología Web3/blockchain para que puedan obtener propiedad sobre los activos digitales que adquirirán en los distintos juegos y metaversos del ecosistema. “La colaboración con Reale Seguros nos permitirá ofrecer una nueva capa de seguridad y confianza a nuestros usuarios en este nuevo mundo virtual”, comentan.

“Desde el Reale LAB 1828, y en línea con la estrategia de innovación de mantener a la compañía preparada para los retos del futuro, creemos que esta colaboración nos brindará la posibilidad de explorar y entender los nuevos desafíos que el Metaverso y el ecosistema gaming presentan para el sector asegurador, y comprender cómo convertirnos en un actor de valor para los agentes y usuarios de este”, ha afirmado Patricia Torpedo, directora de la Oficina de Estrategia y Reale LAB 1828 en España.