REALE Help Flash

Reale Seguros ha repartido más de 10.000 dispositivos Help Flash pues, tras la entrada en vigor de su uso, cobra especial importancia. El reglamento fue aprobado por parte del Ministerio de Interior en marzo de este año y su uso para la señalización de los vehículos en caso de avería o accidente en las vías públicas sustituye a los triángulos de seguridad, aunque su uso no será obligatorio hasta enero de 2026.

El uso de estos dispositivos cobra especial relevancia porque “el reglamento indica que existe una prohibición de abandonar el vehículo para señalizar si esto supone una situación de riesgo para el conductor”, resalta la aseguradora.

El dispositivo, además, puede conectarse a una aplicación ‘Incidence App’, personalizada para la aseguradora, lo que permite la geolocalización del vehículo e informar a los servicios de emergencia que correspondan. “Esto hace que los clientes que dispongan de uno de estos dispositivos conectado a ‘Incidence App’ tengan acceso a estos servicios y facilidades de asistencia ante un posible accidente o avería de su vehículo en carretera”, remarca la compañía que ya lleva varios años repartiendo estos dispositivos.

La compañía “sigue trabajando junto con Netun Solutions, contribuyendo a la innovación con sello español, ya que estos dispositivos son diseñados y desarrollados en España, y a proteger la seguridad de sus clientes de los seguros de Auto”, se destaca.