reino unido-insurtech

El sector Insurtech del Reino Unido ha alcanzado un nuevo récord. McKinsey informa en su último análisis que el valor empresarial de la región alcanza los 21.000 millones de dólares, lo que establece el dominio mundial en la industria.

Según desglosa la consultora, si bien la industria de insurtech del Reino Unido puede ir detrás de los gigantes de EE.UU. y China, que tienen valores empresariales de aproximadamente 100.000 millones y 28.000 millones, respectivamente, se ha asegurado una posición distintiva en el escenario mundial.

“Londres tiene la misma cantidad de unicornios insurtech que el resto de Europa combinados y, a nivel mundial, solo es superado por Silicon Valley. De hecho, de las 3.000 empresas insurtech estimadas en el mundo, aproximadamente 280 están ubicadas en el Reino Unido, el mayor número de insurtechs per cápita entre todas las principales economías mundiales”, afirma McKinsey.

Teniendo en cuenta el tamaño de la población del país, el sector de insurtech del Reino Unido se ha convertido rápidamente en un líder mundial, mostrando su dominio con la mayor concentración de insurtech entre las principales economías. El inicio de la revolución insurtech del Reino Unido se remonta a principios de la década de 2000, marcada por el nacimiento de su primer sitio web importante de comparación de seguros.

Desde entonces, el sector ha sido testigo de una trayectoria de crecimiento floreciente, con alrededor de 280 empresas insurtech operativas que actualmente prosperan en el país. Estas empresas representan una participación de mercado sustancial del 10% de las 3000 empresas insurtech estimadas a nivel mundial, solo superadas por los EE. UU. con aproximadamente 1.300 empresas.