RGA, junto con su aceleradora global RGAX, ha anunciado el lanzamiento de Plan V Care, un producto digital contra el cáncer diseñado exclusivamente para mujeres. En colaboración con la aseguradora británica Covéa y el proveedor de tecnología de protección y servicios de externalización Direct Life and Pensions, la reaseguradora ha desarrollado una propuesta directa al consumidor específicamente adaptada a satisfacer las necesidades de las mujeres millennials.
“La investigación ha demostrado que las mujeres -las millennials en particular- están desatendidas por el mercado de seguros actual. A medida que envejecen, empiezan a pensar en formar una familia, comprar una casa y aumentar sus ingresos, la necesidad de contar con prestaciones de seguro relacionadas con la salud es cada vez más importante. Sin embargo, actualmente no existen marcas de seguros de vida que ofrezcan tanto un producto como una experiencia específicamente adaptados a su situación vital, edad y sexo”, argumenta Kate Lyons, directora de RGAX Reino Unido.
La investigación de RGA revela que el cáncer es la principal preocupación de las mujeres de 28 a 38 años y, utilizando estos conocimientos y su experiencia global, RGA se asoció con especialistas en tecnología sanitaria para desarrollar Plan V Care. Hasta ahora, la complicada naturaleza de las enfermedades críticas y los productos exclusivos contra el cáncer ha sido un obstáculo para la venta directa a los clientes. Sin embargo, en el último año, RGAX y RGA han trabajado estrechamente para desarrollar un innovador producto oncológico directo al consumidor con el apoyo de UnderwritingPal (UWPal), el servicio de suscripción digital basado en la nube que las compañías han lanzado recientemente.
“Plan V Care es algo más que aprovechar el mercado femenino de la Generación Y para vender soluciones de seguros”, añadió Lyons. “Nuestro trabajo para desarrollar este producto, junto con los datos y conocimientos recopilados durante el proceso de desarrollo, servirá como un modelo que se puede escalar con nuestros clientes y aprovechar a través de otros segmentos objetivo para continuar expandiendo la protección a los mercados desatendidos”, concreta.