insurtech mano hombreRío Uruguay Seguros (RUS) ha abierto la tercera convocatoria de su incubadora que, en esta edición, se convierte en aceleradora, con el objetivo de ayudar a incubar y acelerar los proyectos presentados de empresas ya conformadas que tienen experiencia.

Las 5 startups seleccionadas deberán enfocar sus proyectos en la protección de las personas y/o de su patrimonio o la mejora de un proceso o servicio de las aseguradoras, es decir, tendrán que estar vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora e incluir las temáticas de economía del conocimiento y/o inclusión financiera.

Las empresas seleccionadas se beneficiarán de servicios como un programa dedicado, de incubación o de aceleración y, sobre todo, de mentoring; ayudas para definir su modelo de negocio, concretar los 9 roles claves, realizar pruebas piloto junto a las principales compañías aseguradoras y el acceso a una red de contactos local e internacional de primer nivel, para que puedan desarrollar un MVP o confirmar un modelo de negocio con RUS.

A finales de agosto se conocerán las insurtechs finalistas que participarán en el Investor Pitch Day en septiembre donde podrán estar cerca de posibles inversores. Las dos primeras ediciones suman ya más de 80 ideas, cerca de 30 proyectos finalistas y más de 600 horas de capacitación y formación con los proyectos incubados.