despidosSegún informan desde Coverager, iptiQ by Swiss Re llevó a cabo el pasado 13 de junio una ronda de despidos en su unidad de EE.UU. que afectó a 25 personas, alrededor del 10% de la plantilla. Esta sería la tercera reestructuración y despido asociado en dos años.

IptiQ se fundó en Zúrich en 2014. La unidad de negocio y matriz de iptiQ of America cuenta con más de 600 empleados y actúa como la compañía B2B2C de Swiss Re. A lo largo de los años, estableció acuerdos de distribución con Ikea para seguros de hogar, UBS para vida a plazo, Emil Frey para seguros de automóvil, y más.

Desde su debut en 2014, el mercado se ha vuelto más competitivo, ya que aseguradoras como Cover Genius, Element y Qover han comenzado a enfatizar los lazos de afinidad con empresas no aseguradoras.

En lo que respecta a las operaciones de la unidad en Estados Unidos, cabe mencionar que en 2021 invirtió en Bindable, otra aseguradora B2B2C de Boston. La inversión minoritaria reflejaba un objetivo compartido de “ayudar a los operadores y agentes de seguros a expandir sus canales de distribución en los EE. UU.”.