bicicletas bicis

El marketplace de alquiler de bicicletas Rookfy.com comienza su operativa, ofreciendo a los aficionados de este deporte y a las tiendas especializadas una plataforma en la cual centraliza y facilita todo el proceso.

La propuesta, además, se complementa con seguro a todo riesgo incluido en el precio de alquiler, con coberturas por robo y daños.

Su misión es que ciclistas de toda España y de todas las disciplinas puedan tener acceso a bicicletas de calidad procedentes de tiendas profesionales. Pagando solo por el tiempo de uso, tanto en lo que se refiere a la bicicleta como a la cobertura del seguro.

El portal Hoomu, con su CEO Juan Gerber al frente (desarrollado por Northern Cover Agencia de Suscripción, que fuera Premio Azul a la Innovación en el año 2021), es el encargado de ofrecer la solución aseguradora en Rookfy, permitiendo que el alquiler pueda realizarse sin fianzas ni depósitos. Era precisamente esto último un elemento que, por su coste (llegando a superar los 500 euros o incluso los 1.000 euros), ha venido dificultando el alquiler tradicional de las bicicletas.

Ahora, en este marketplace, las tiendas de bicicletas pagan el seguro básico por bicicleta y año, mientras que el arrendador del vehículo se hace cargo de un plus por la cobertura a todo riesgo por cada día del alquiler.

Jesús Orihuela, como CEO de la startup, y Santiago Alonso, CTO, son los impulsores de esta iniciativa. Cuenta actualmente en su oferta con bicicletas de cinco tiendas individuales, además de una central de compras con más de 120 tiendas adscritas por toda España. La startup se encuentra ahora en plena fase de nutrir de bicicletas la plataforma, aunque ya está 100% operativa y realizando sus primeras reservas con éxito.

El portal ofrece la posibilidad de alquilar todo tipo de bicicletas, desde MTB a bicicletas urbanas, pasando por las de carretera o incluso de gravel.