rsa-Con la sobriedad y el diseño que caracteriza a (prácticamente todo) lo inglés, hoy traemos a la parte del análisis la web corporativa de RSA GROUP, una delicia de página de la cual pueden sacar muchas ideas las compañías de nuestro pais para actualizar las propias.

En primer lugar, nos encanta el sistema de menús que han ideado, mediante el cual cuando nos ponemos a investigar en el mismo, todo lo demás se funde a gris para no distraer nuestra atención. Solo encontramos una mejora posible a esto y es que nos mostrase todos los elementos del menú a la vez a modo de mapa, algo que ya se ve en muchas páginas.

rsa-ANALISIS2013

Las dos pestañaas más coloridas «our sites» para acceder a cualquier web internacional del grupo o «contact»-que, a decir verdad, nos gustaría que también se desplegase en modo pestaña- nos han cautivado, ya que es una bonita y colorida manera de destacar dos elementos.

La parte central de esta ‘home’ es lo más tradicional, ya que dispone del clásico rotafotos que se ha puesto tan de moda, así como de los clásicos apartados centrales en forma de rectángulos, una tendencia en el mundo del diseño web hoy en día.

Mención especial para la pestaña lateral «feedback» la cual nos gustaría que se desplazase desde la derecha, como ya hemos visto en otras webs. También nos encanta el «footer» o pie de página, por su exquisitio diseño y la colocación de iconos de redes sociales del grupo.

Una web que hace palidecer a casi cualquier página corporativa del