ruschlikon madrid jornada 750Como estaba previsto, el grupo de trabajo de la iniciativa de Ruschlikon para España, liderado por Mapfre Re y Swiss Re, organizó ayer una extensa jornada informativa para el mercado. Se celebró en las oficinas centrales de Mapfre Re, en el madrileño Paseo de Recoletos, y contó con la asistencia de numerosos representantes de diferentes entidades de la industria, aseguradoras, reaseguradoras y corredores.

A lo largo de la jornada hubo presentaciones de Mapfre Re, Swiss Re, Munich Re, Nacional Re, Aon y Acord. Junto con representantes locales de estas compañías, hubo también ponentes venidos al efecto desde Reino Unido y Suiza. Se presentaron numerosas experiencias de estas entidades, con un claro peso específico en el mercado español. Adicionalmente, hubo también espacio para conocer los avances del Market Hub de Italia, así como en las novedosas áreas de ePlacing y Post-placement. Con estas últimas se cierra el círculo del negocio enteramente digital al iniciarse con la colocación, luego la administración contractual y manejo de primas, para finalmente llegar a las áreas de siniestros y contabilidad.

ruschlikon madrid jornada daniel pabloCabe recordar que se cumplen ahora 5 años desde que el grupo RIGS –Ruschlikon Implementation Group Spain– comenzara su andadura, con una presentación específica durante la Semana del Seguro 2019. Dado que se trata de una iniciativa de mercado y abierta a toda la industria, los interesados en ampliar información pueden hacerlo contactando con Daniel Quermia (dquermia@mapfre.com) o Pablo González (pablo_gonzalez@swissre.com) como representantes de las entidades que lideran la iniciativa en España.