whatsapp

A partir de ahora, todos los clientes de Sabadell Seguros que dispongan de una póliza de Hogar podrán comunicarse con la entidad a través de su nuevo canal de atención de WhatsApp. La compañía ha decidido abrir a todos sus clientes de Hogar esta vía de comunicación tras un programa piloto entre más de 7.000 clientes.

La entidad destaca que se ha aumentado la tasa de renovación y se han mejorado los datos de satisfacción. Además, con su implementación se prevé reducir el uso de materias primas implicadas en la documentación tradicional.

Entre las diferentes funcionalidades del canal destaca el seguimiento de siniestros, que permite el envío de documentación, fotos o presupuestos entre ambas partes. Los clientes que usen este servicio también podrán realizar consultas o modificaciones en sus pólizas, así como pedir duplicados y recibir alertas por condiciones climatológicas adversas.

Todas las conversaciones serán administradas por gestores humanos, los cuales responderán a las solicitudes de manera personalizada.

«Ante el predominio de respuestas automatizadas a clientes mediante chatbots con respuestas parametrizadas, los clientes del Banco Sabadell podrán hablar con una persona real que, además de resolver cualquier duda de manera personalizada, utilizará este canal para enviar comunicaciones proactivas de interés particular y de valor añadido», se destaca.