Innovación AseguradoraLa última de las intervenciones en la sesión dedicada al sector seguros en el ‘Fujitsu World Tour 2014’ estuvo protagonizada por Carlos Font, CEO de Innovación Aseguradora, quien desveló los principales cambios introducidos en el ranking de entidades aseguradoras en Internet que elabora su firma desde agosto de 2010 y que ha pasado a denominarse ‘Ranking Fujitsu de presencia de entidades aseguradoras en Internet’.

En la próxima edición de esta clasificación, que se publicará la próxima semana, se contemplan más parámetros (de 35 ha pasado a 90) y más apartados, al pasar de tres (“Web”, “Atención al Cliente” y “Redes Sociales”) a “Web”, “Movilidad”, “Información”, “Venta Online” y “Redes Sociales”.

El capítulo de mayor peso seguirá siendo la categoría de “Web”, con 20 parámetros, y donde también se incluyen aspectos que antes se incluían en “Atención al Cliente”.

Después, “Movilidad”, será el segundo apartado por ‘peso’ en la calificación total y donde se tendrá en cuenta, especialmente, la utilidad para el usuario, la posibilidad de utilizar diferentes dispositivos móviles (tabletas, smartphones…) y plataformas tenológicas (iOS, Android…) y servicios (como la geolocalización).

En la categoría de “Información” se incluirán tanto la información para el usuario como la estrictamente corporativa y los blogs; en “Redes Sociales”, además de Facebook, Twitter y Youtube puntuará la presencia activa y la interacción en LinkedIN y Google +; y en “Venta Online”, se valorará que todo el proceso se pueda hacer en línea.

¿Cómo afectarán estos nuevos parámetros a la clasificación? Font adelanta que habrá una bajada generalizada de puntuación, “porque las exigencias serán mayores”; habrá menos entidades que “aprueben” (con notas de al menos 50 puntos sobre 100); se acentúa la distancia entre las primeras entidades de la lista y las de abajo, aunque “las puntuaciones están muy apretadas entre el puesto 5 y el 15”, y las entidades de mayor tamaño adquieren mayor protagonismo. Además, frente a anteriores clasificaciones, en las que solamente se destacaba el “top 20”, en este caso saldrán las puntuaciones de todas las compañías.

Premios

La cita sirvió para la entrega de los premios innovación aseguradora a las entidades que más han destacado en el último año. En “Web”, se destacó a GÉNESIS, AMA SEGUROS, FÉNIX DIRECTO, DKV SEGUROS y PREVISORA GENERAL; en “Atención al Cliente”, a REALE SEGUROS, MUTUA MADRILEÑA, ASEFA SEGUROS, CASER y ARAG; en “Redes Sociales” a CATALANA OCCIDENTE, FIATC SEGUROS, LAGUN ARO, MGS y CESCE; y, globalmente, a AXA, SANTALUCÍA, DIRECT SEGUROS, PLUS ULTRA y SANITAS.