Compra OnlineIAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado el ‘Estudio de eCommerce 2015’ donde analiza la evolución del mercado y el proceso de compra de los internautas. Adelantamos que, como en anteriores ocasiones, no aparece la compra de seguros. No obstante, nos ofrece un perfil muy interesante sobre el tipo de consumidor que opta por la compra en línea.

Un primer dato: aumenta el número de internautas que se declara comprador online. El 67% (un 52% más que en 2013) se declara comprador online, con una media de tres veces al mes y un gasto medio de 70 euros, cuando hace dos años eran una media de dos veces y un gasto de 63 euros.

También es interesante ver los motivos por los que se prefiere este tipo de compra, frente a la adquisición en tiendas físicas: motivos económicos, comodidad o falta de alternativa (compra fuera de horario o tienda lejana del domicilio).

 

Por qué se compra en internet

 

En el estudio se analizan cinco etapas en el proceso de compra de un usuario: Identificación de la necesidad, búsqueda de información, influenciadores, elección del  ecommerce y evaluación post-venta.

En definitiva, un estudio que recomendamos leer atentamente para sacar las conclusiones oportunas.