Según publica Jesús Alfaro, en socialmediamas.com, hay siete razones claves para el éxito del email marketing:

  • Es directo y no intrusivo: quien lo recibe nos ha dado, previamente, su consentimiento para que le podamos remitir comunicaciones.
  • Permite realizar una adecuada segmentación del público objetivo.
  • El retorno de la inversión (el famoso ROI) es medible.
  • Respuesta inmediata. Si el usuario recibe lo que espera, la respuesta suele ser inmediata.
  • Fideliza.
  • Es un canal de comunicación directa.
  • Es económico.

A ello hay que unir otros datos a tener en cuenta y que aporta Víctor Martín:

  • El 95% de los usuarios ‘on line’ dispone de una cuenta de correo electrónico.
  • El 85% de los usuarios de Internet acceden de forma regular a sus cuentas.
  • Más del 97% de los email enviados son SPAM.
  • A día de hoy, el 25% de la población mundial tiene una cuenta de correo.
  • Una cuenta corporativa recibe y envía una media de 112 correos diarios.
  • El email marketing es la herramienta preferida por el 81% de los ‘marketers’

Y, claro, todo ello aparece en una infografía…

7 razones para hacer email marketing