Cliente SatisfacciónVERTI, con un total de 18 puntos, es la entidad que más número de quejas recibe en Twitter, según un estudio realizado por aimfri.com en el periodo que va del 23 de marzo al 10 de abril. Le siguen en la clasificación PELAYO, con 7; LÍNEA DIRECTA (7,25) NUEZ (7) y MAPFRE (6 puntos). En orden decreciente, aparecen otras entidades como GÉNESIS, BBVA SEGUROS, SANITAS, DiIRECT o MUTUA MADRILEÑA.

No obstante, para realizar el estudio Aimfri aclara que ha establecido un sistema de clasificación que tiene en cuenta tanto el número de quejas como la cuota de mercado que tiene cada aseguradora analizada, de manera que no se toma como único elemento el total de quejas recibidas, para lograr una mayor equidad en los resultados.

Así, «MAPFRE es la que más quejas en Twitter registra, con un total de 40, pero considerando su cuota de mercado (que es de alrededor de un 25%) el estudio la sitúa en quinta posición, por detrás de otras con muchas menos quejas, pero con menor cuota de mercado», detalla Aimfri.

«Para no confundir a nadie ni dar una incorrecta imagen de parcialidad, resumimos y recalcamos que estas NO son las peores aseguradoras que existen, sino las que más quejas han registrado en las redes durante este período», concluye Aimfri.