EIACEIAC es una realidad que estará disponible para su utilización a finales de junio. En esta confirmación coincidieron los representantes de las aseguradoras y empresas tecnológicas integradas en el Grupo I de implantación de este estándar que asistieron, el pasado 8 de mayo, al ‘VII Congreso de GRUPO AICO’. El evento, celebrado en Málaga, que contó con representantes de aseguradoras y mediadores, superando los 120 asistentes.

En este marco, se desarrolló una mesa redonda sobre EIAC en la que de destacó la reducción drástica de la carga administrativa que supondrá el proyecto, lo que posibilitará una mayor dedicación del tiempo de los corredores al propio negocio. «Ahora toca que los corredores de seguros nos pongamos en marcha y apliquemos este nuevo formato para que sea utilizado por la gran mayoría del sector», se afirma en el comunicado del grupo.

Las ideas más importantes que se expusieron en la mesa redonda sobre el proyecto EIAC han sido publicadas en el blog de GRUPO AICO Elcorredorysusseguros.

El evento contó con la participación de Asunción Blasco (TIREA), David Salinas (presidente del Colegio de Mediadores de Córdoba), Vicente Fuertes (director comercial del Canal Corredores de PELAYO), Higinio Iglesias (CEO de ebroker), Flor Pavón (responsable de la Plataforma de Corredores de MAPFRE), José Antonio Saúco (director de Desarrollo de Corredores de LIBERTY SEGUROS) y José Manuel Gisbert (dirección del Canal de Corredores de AXA). Destacaron especialmente, según la correduría en su comunicado, la colaboración de Fermín Riaño Nuero (director del Canal Corredores GENERALI) y Francisco Jover Maté (director comercial de METRÓPOLIS).