Kaspersky LabEl 27% de los usuarios españoles que realiza copias físicas de seguridad de sus datos acaba finalmente perdiendo esas copias, según se desprende de una encuesta realizada conjuntamente por Kaspersky Lab y B2B International, sobre hábitos de seguridad multi-dispositivo en España.

El estudio revela que si bien la gran mayoría de los encuestados españoles (90%) almacena información confidencial -correspondencia privada, fotos, contraseñas o datos financieros- en sus dispositivos, menos de un 25% se plantea hacer copias de seguridad en caso de pérdida. El 23% de los usuarios españoles no toma medidas de seguridad de este tipo y el 10% no tiene intención de hacerlo en el futuro.

Según el informe, el 94% de los encuestados prefiere los medios de almacenamiento físicos a la hora de hacer copias de seguridad y solo un 8% utiliza servicios en la nube, a pesar de que en el mundo moderno, donde la información es altamente valiosa, es importante no sólo crear copias de los archivos sino, sobre todo, hacerlo correctamente.