SeleccionarEl COS (Content Optimization System) es un término (relativamente) novedoso que, según explica Pau Valdés, de InboundCycle, supone un paso más allá del en la gestión de contenidos que suele realizarse con un CMS (Content Management System).

¿Por qué va más allá? Porque el CMS ofrece la misma información, el mismo contenido, al visitante de nuestra página, ya entre por primera vez, esté a punto de comprar un producto (por ejemplo, un seguro) o sea un cliente (asegurado). Es decir, la experiencia del usuario/cliente es la misma.

Bueno, seguro que a estas alturas habrá quien diga que tampoco es tan novedoso. Que ya hay algunas web (especialmente de comercio ‘on line’, como Amazon) que detectan cuáles son nuestras preferencias y nos ofrece una página específica y personalizada en función de ellas. Es verdad.

hubspotSin embargo, Hubspot ha trabajado en este concepto, automatizando al máximo esta tarea de personalización. Como explica Valdés, «el COS adapta el contenido publicado en función del estadio del ciclo (o proceso) de compra en el que te encuentres». Tu web evoluciona a medida que lo hacen tus clientes.

Gracias a HubSpot se puede crear, publicar y promocionar una página de destino personalizada para cada tipo de usuario «en cuestión de segundos», optimizada para cualquier tipo de dispositivo (ya sea un ‘pc’, una ‘tablet’ o un ‘smartphone’) , sin el apoyo del departamento de IT y sin tener conocimientos de programación».

 

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