Los comparadores han convertido la consulta en Internet casi como un paso obligado para el usuario de pólizas, aunque la contratación se cierre en el mundo físico y con asesor. En este contexto, el 59% de los directivos del sector cree que sus compañías adquirirán ‘startups’ durante los tres próximos años para posicionarse mejor en el mundo digital, según un estudio de Accenture.

Entre las empresas preferidas para ser adquiridas figuran las dedicadas a telemática, los comparadores de precios y firmas de analítica.

De hecho, el 43% de las aseguradoras han realizado ya inversiones en este campo o prevé hacerlo pronto para poder aprovechar  mejor las oportunidades digitales. Los directivos estiman en una media de 70 millones las inversiones que acometerán.

El 75% de las aseguradoras creen que la tecnología digital transformará el sector en un plazo de cinco años. Los directivos de seguros de No Vida esperan que las iniciativas digitales incrementen los ingresos por primas del 5% de media en los próximos cinco años, mientras que los de seguros de Vida prevén un aumento del 7%.